Cuchillo de Monte AITOR del Ejercito Español fabricado por AITOR. El 24 de febrero de 1983 se declaró reglamentario el Cuchillo de Monte, éste fue el nombre que recibió el Oso Negro fabricado específicamente para las Fuerzas Armadas. El cuchillo es considerado por muchos expertos como uno de los mejores en su categoría; su diseño, versatilidad y funcionalidad lo hacen capaz de adaptarse a cualquier entorno de supervivencia extrema.
Cuchillo de hoja punzante, con corte y contracorte de forma ondulada, con lomo provisto de zona de percusión y sierra de dientes cruzados. La hoja se une a la empuñadura por medio de una espiga que, atravesando la guarnición, se introduce en el puño. La empuñadura tiene forma oval, con las partes laterales simulando cachas, con pomo y bigotera de forma similar. La parte superior del pomo lleva en relieve un óvalo con el escudo de las Fuerzas Armadas.
Cuchillo de Monte AITOR con vaina rígida de poliamida, con el emblema de las COES. Dos orificios en la vaina, uno superior para evitar que al hacerse el vacío se dificulte la extracción de la hoja del cuchillo y el inferior, para el paso de un cordón de ajuste a la pierna del usuario.
En perfecto estado. Modelo militar marcado en la hoja Cuchillo de Monte, mas robusto que su contraparte Oso Negro.