Casco Mk II 51 Highlander Division WW2

270,00

Sin existencias

  • Todos los pedidos se envían en un plazo de 24 horas
  • Satisfacción garantizada
Aceptamos

Casco del Mk II de la 51 Highlander Division del Ejercito Británico, utilizado por el ejercito de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Casco de acero, fechado en 1941, fabricado por AMC (Austin Motor Company).

Interior completo unido mediante un tornillo en la parte superior fechado en 1940. Compuesto por todos sus elementos y barboquejo de lona elástico.

Olla pintada de color árido utilizada en la campaña del Norte de Africa con calca ligeramente visible pero reconocible de la 51 División Highlander del Ejercito Británico, formado por un HD estilizado dentro de un circulo rojo.

La 51.ª División de Infantería (Highland) se adjuntó al 10.º Ejército francés como parte del BEF (British Expeditionary Force) y participo en la Batalla de Francia donde fue prácticamente destruida en 1940. En 1941 la Division fue reconstruida y enviada al Norte de Africa donde tuvo mas exito en la Campaña, participando en la Segunda Batalla de El Alamein.

Tras la campaña en el norte de Africa la División formo parte del  I Cuerpo del Ejercito Británico durante la Operación Overlord, desplegandose el 7 de Junio de 1944, un día después del desembarco.

Casco Mk II 51 Highlander Division, en muy buen estado, completo con todos los marcajes y componentes de época. Magnifica pieza de colección.

Disponible en Calle Valencia 430, Barcelona

UK WW2 MkII Military Helmet 51 Highlander Division