Distintivo de Permanencia de la Legión Española, formado por el símbolo de la Legión con corona borbónica en el centro del mismo.
Insignia de permanencia con en el emblema de la Legión de 55 milímetros de altura aproximadamente, fabricado en latón con corona en el centro. La superficie del distintivo esta esmalta al fuego en vivos colores. El distintivo que se lleva sobre el lado derecho del pecho.
En la parte inferior lleva dos anillas roscadas donde se incluyen tantas barras como años completos se haya pertenecido a la Legión Española siguiendo cierto número de requisitos. Por cada cinco años se substituyen tantas barras como correspondan por una de color dorado o plateado, de cinco milímetros de espesor, colocada en el lugar de la primera.
La lista de condiciones para su uso es la siguiente; en los casos del 1º al 6º la barra es roja mientras que en el caso 7º es negra.
- 1ª. Un año de permanencia y 20 hechos de armas.
- 2ª. Dos años de permanencia y 10 hechos de armas.
- 3ª. Tres años de permanencia y cinco hechos de armas.
- 4ª. Ser herido, quedando inútil o inválido.
- 5ª. Un año de permanencia y herido en un hecho de de armas.
- 6ª. Ser herido en dos hechos de armas.
- 7ª. Tres años de permanencia.
Distintivo de Permanencia de la Legión Española en magnífico estado de conservación. Magnifico distintivo original con esmaltes cuidados y construcción en dos piezas para mayor detalle y mejor acabado general de la pieza. en la parte posterior lleva un enganche tipo pin para unir al uniforme.
Disponible en calle Valencia 430, Barcelona
Spanish Foreing Legion Badge