Máscara Antigás Alemana modelo GM-30. Modelo de uso militar introducido en Alemania en los años 30, utilizada en todas las ramas del Ejercito durante la Segunda Guerra Mundial, con su lata de transporte correspondiente.
Primera versión de la mascara GM-30, enviada a España como parte de la ayuda Alemana y distribuida a la Legión Cóndor. Modelo sin marcajes ni estampados que indiquen procedencia, practica común en los primeros envíos de material Alemán para camuflar el origen del equipo. Sellos de tinta con la talla 3 en el interior.
Tela, gomas y sujeción para la cabeza completa y en buen estado, sin deformaciones ni roturas del material. La mascara incorpora un filtro original de origen alemán, de color gris azulado utilizado por la Luftwaffe, también sin marcajes.
Lata de transporte original, primer modelo con cierre de “Garra de Leche”, en producción hasta 1935. En el interior lleva un pequeño contenedor con cristales de repuesto para la mascara. El bote de transporte cuenta ademas con 4 anillas para pasar las correas de transporte, las cuales fueron reducidas a tres al empezar la Segunda Guerra Mundial.
Máscara Antigás Alemana completa, perfecta tanto para Guerra Civil como para inicio de la Segunda Guerra Mundial. Ideal para reconstrucción histórica ya que puede usarse en ambos periodos.
Disponible en Calle Valencia 430, Barcelona
Legion Condor Gas Mask