Metopa del credo de la Legión Española con el escudo de la Subinspección de la Legión. La Subinspección de la Legión tenía el mando operativo de los tercios peninsulares dentro del Cuartel General del Mando de La Legión.
Metopa de madera maciza barnizada, con el emblema de la Subinspección de la Legión en la esquina superior izquierda, formado por una placa de latón pintada con pintura esmaltada. En buen estado sin desperfectos ni desconchones en la pintura.
En el centro lleva una gran placa de latón con el Credo Legionario. El Credo Legionario consiste en una lista de doce máximas, redactadas por José Millán-Astray y Terreros, fundador de La Legión Española, poco después de la creación de la unidad en 1920. La intención de Millan Astray era la de plasmar en sentencias simples que definió como base espiritual de La Legión, ayudando así a conformar y que todo caballero legionario debía saber de memoria el credo y aplicarlo en todas las facetas de su vida.
Metopa del credo de la Legión Española en buen estado general. En la parte posterior lleva un enganche para colgar de la pared.
Disponible en Calle Valencia 430, Barcelona