Pasador de medallas de la División Azul

0,00

Agotado

  • Todos los pedidos se envían en un plazo de 24 horas
  • Satisfacción garantizada
Aceptamos

Pasador de medallas de la División Azul compuesto por dos condecoraciones. Pasador doble de época, en latón con las medallas cosidas. Sin aguja en la parte posterior.

En el lado izquierdo lleva la Medalla de la Campaña de Rusia, otorgada por el gobierno Español a los miembros de la División Azul. Formada por un águila en cuyo centro lleva una cruz de hierro con el fondo esmaltado en negro. Tras el águila lleva una cadena que bordea la condecoración. En la parte posterior lleva inscrita la leyenda “Rusia 1941”. La medalla lleva una anilla fija triangular donde se une a su cinta correspondiente, de color blanco, con los colores nacionales españoles y alemanes en sus extremos.

En el lado derecho lleva la Medalla de los Voluntarios Españoles o Medalla Conmemorativa de los Voluntarios Españoles en la Lucha contra el Bolchevismo (Erinnerungsmedaille für die spanischen Freiwilligen im Kampf gegen den Bolschewismus). Medalla otorgada por el Tercer Reich, instituida el 3 de enero de 1944, para reconocer a los hombres de la División Azul durante la Segunda Guerra Mundial. Version fabricada en Alemania por Deschler & Sohn en Múnich, con anilla marcada con el número “1”.

Pasador de medallas de la División Azul compuesto por las dos versiones de las medallas otorgadas a los veteranos que sirvieron en sus filas. Curiosa pieza con la medalla Alemana y Española en el mismo conjunto.

Disponible en Calle Valencia 430, Barcelona

WW2 Spanish Blue Division Medal Bar

Información adicional

Peso 0,00000000 kg
Dimensiones 0,00000000 × 0,00000000 × 0,00000000 cm